miércoles, 3 de julio de 2013

Datos actualizados acerca del actor Brad Pitt

Según la revista de temas masculinos Esquire Junio/Julio 2013 y la película World War Z:

. Brad Pitt sufre de la condición neurológica Prosopagnosia. Este desorden del cerebro le impide recordar las caras de las personas que conoce. Brad no se acuerda de nadie. Es problemático para él. A veces la gente piensa que esta siendo irrespetuoso o que es un egocéntrico pero no es así. Realmente él no retiene ninguna cara.

. Brad no es un imbécil mamabicho, podría serlo pero no lo es.

. Guy Ritchie es testigo de que Brad no es un imbécil mamabicho. Lo dirigió en Snatch y se considera su amigo. “Is he not a cock by design? There has to be some degree of cognizance. A lack of cockery doesn’t just happen organically.” Sus respectivos hijos juegan al paintball juntos. Los de Brad tienen mejor puntería.

.Brad estudió periodismo. Dejó la Universidad de Missouri en el último semestre faltando solo dos créditos y un paper para graduarse. Ha hablado de ello en entrevistas pero nunca ha tratado de terminar su bachillerato.

. A los 22 años dejo Missouri en el carro Datsun de su padre. Brad gritó cruzando la frontera estatal de Colorado. Luego gritó al cruzar cada estado hasta llegar a Los Angeles. No hay más estados que cruzar al oeste luego de California. Se quedó viviendo allí.

.Brad no esta casado con Angelina Jolie. Todavía.

.Recientemente Angelina y Brad se fueron de camping junto a sus seis hijos y tres amigos. Viajaron en una econovan porque no hay carro que les permita viajar juntos como familia. Son demasiados. Se la pasaron muy bien.

.Sus ojos son azules pero lucen cansados. Tiene la tendencia de sacar la quijada cuando le hacen una pregunta compleja. Parece que esta imitando a Marlon Brando pero no necesariamente es así.

.Pitt decidió iniciar su compañía productora Plan B con la megaproducción de zombies World War Z (2013). Quería hacer una película que le gustara a sus hijos preadolescentes. Los niños visitaron mucho el set y al mayor lo maquillaron de zombie e hizo un cameo. Nadie esta seguro si logró el corte final.

.No tuvo que enseñar sus abdominales en World War Z y por lo tanto no entreno en el gimnasio. Esto fue un factor que le intereso del proyecto.

.Brad hace películas, vinos, muebles y casas. Trabaja con una firma de arquitectura. Diseña edificios de apartamentos y hoteles. Hace modelos con sus hijos varones y dibuja con sus hembras.

.David Fincher lo ha dirigido en tres películas Seven (1997), Fight Club (1999) y Benjamin Button (2008). Antes de empezar a filmar Brad le hace un dramita en el cual llama a Fincher tarde en la noche y le dice que escogió al actor equivocado, que lo ha traicionado y que sería mejor si lo despide. Fincher le asegura que todo estará bien y Pitt termina haciendo el papel. “Unlike of his peers, he hadn’t been acting since he was a child and had never felt born to perform.”

.Pitt no se considera un actor sino un “self employed”. Si en un avión alguien le preguntará que hace en la vida el contestaría: “Esto y aquello. Soy un padre al igual que tú”.

.Lo que lo hace diferente a otros actores no es el nivel apoteósico de sus ambiciones o la pureza de su alma sino que cuando uno lo llega a conocer uno se de cuenta que es un buen tipo, o como dice su amiga Catherine Keener, un janguedor divertido.

.Pitt aceptó hacer el anunció de Chanel No. 5 por que era el momento indicado, es una marca clásica y tenía que asegurarse de que sus seis hijos vayan a la universidad. En el anuncio Pitt tiene sus manos dentro de sus bolsillos y con voz profunda y pausada dice a cámara: “It’s not a journey. Every journey ends but we go on. The world turns and we turn with it. Plants dissapear. Dreams take over. But wherever I go, there you are: my luck, my faith, my fortune. Chanel No. 5 Inevitable."

. El solía ser uno de esos tipos que no terminan nada, que usaba drogas y pasaba años jodiendo las cosas a su alrededor. Mirado a la distancia esa persona le asusta.

. Su maquillista desde 1993, Jean Black, piensa que Brad vio en Angelina una persona aventurera que se agarraba a la vida y la experimentaba a la última potencia. Se sentía atraído a ese aspecto de riesgo. Él quería soltar ese lado en sí mismo.

. Brad quería una gran familia. Con seis muchachos y una mujer fuerte, en su casa hay ruido constante: risas, gritos, lloraera y golpetazos. “I love it. I love it. I hate it when they’re gone. I hate it.”

.Brad no se subió a un avión hasta los 25 años.

.La primera vez que se subió al subway de NY unos chamacos de high school se lo tripiaron y le tiraron cáscaras de maní.

.Brad fumaba mucho pasto.

.Le encanta la pizza.

.Perdió la cuenta de cuantas motoras tiene.

.Una vez le dibujo con sharpie un bicho en la cara a su agente Cynthia Phett mientras ella dormía en un avión.

.Le gusta ir a los museos cuando están cerrados. No hay gente que lo moleste.

.Le manda emails con nombres de bandas que se inventa a Catherine Keener.

.Su amigo el director Andrew Domenik piensa que Brad vive entre piezas de arte. Le gusta visitar su casa porque él si sabe que hacer con su dinero.

. Según Jean Black, la maquillista, el papel de Pitt en The Tree of Life (2011) esta basado en el propio padre de Brad. Los niños actores le tenían miedo. Él trató de hacerse amigo de ellos pero fue imposible.

. “He has a sadness about him as a person, and I’m not sure where it comes from…Brad’s is really mysterious guy. I don’t know what he’s thinking most of the time… I don’t go to his house and drinks his beers and shit. There’s always a process involved if you want to see Brad”- Andrew Domenik

.Brad creció entre una familia de creyentes pero él es ateo. No es supersticioso. La superstición es una forma individual de religión. Así piensa.

.Sus hermanos se preocupan por el estado de su alma.

.Cuando chamaquito uno de sus amigos le dijo que el diablo vendría tocando las “tubular bells” que salen en The exorcist (1973). Brad estuvo tres meses esperando por las campanas. Todavía le molesta que perdió tanto tiempo de su vida en ello.

.Cuando tiene que viajar sin su familia realiza unas ceremonias y ritos pero él no le contará a nadie de ello.

.Muchos detalles de World War Z están basados en la propia vida de Brad (spoiler alert):
.A Brad le gusta cocinarle pancakes a sus hijas en el desayuno. Es el primero que se levanta en la casa.

.Los zombies más que individuos son una horda. La película juega con el terror a las masas.

.Cuando la invasión se desata, Brad cambia de auto y se cambia a una SUV. Allí están más cómodos.

.Una de sus hijas tiene asma. Brad se detiene en medio de la invasión zombie para buscar su medicina, Albuterol.

.Brad habla algo de español.

.Brad decide adoptar a un niño de origen mexicano luego que sus padres se convierten en zombies.

.Antes que hacerle daño a su familia, Brad prefiere suicidarse tirándose de un edificio. Lo demuestra cuando le cae un poco de secreción zombie en la boca. Afortunadamente no es necesario.

.Brad prefiere no trabajar en el servicio secreto para estar con su familia. En cierto punto es obligado a regresar de su retiro para salvar al mundo de los zombies. Debe dejar a su familia pero promete volver. Sus niñas le regalan un brazalete para que no se olvidé. Llama a su esposa con regularidad incluso en medio del caos. Ella se preocupa pero no demasiado. Confía en él.

.Brad viaja alrededor del mundo en muy poco tiempo. Tiene aviones especiales que se rigen por sus órdenes.
.Brad mantiene la calma todo el tiempo y observa a su alrededor. Se da cuenta que los enfermos son muy importantes. Hay algo en ellos.

.Brad hace una amiga mujer, la soldado judía.

.Judíos y Árabes logran la unidad en Israel gracias a que amurallan la ciudad. Se ponen a cantar y a celebrar. Brad les dice que están haciendo mucho ruido (el radar de los zombies es sonoro, no visual). Los zombies penetran la fortaleza haciendo una escalera humana y la unidad se jode.

.Brad tiene una memoria confusa pero recuerda frases y palabras que los otros le dicen.

.Es muy probable que luego de la película tu tampoco recuerdes ninguna de las caras de los zombies.

No hay comentarios: