Ulrich Bach
Colaboraciones para Cinecero:
"Llamémosle 'autenticidad'": Entrevista a Andreas Dresen
María la desaparecida: Atisbos de una utopía en El día que no nací de Florian Cossen
Colaboraciones para Cinecero:
Un top 10, sin pensarlo demasiado
Un planeta llamado Flaherty
El significado social del cine en Puerto Rico
Show me the Money! Promesas incumplidas del cine de los '90
El cine como turismo o las historias de una turista de cines Parte II
El cine como turismo o las historias de una turista de cines
Colaboraciones para Cinecero:
Ignacio y Don Ángel
Un top 10 visceral
Increíble pero cierto: un western "femenino"
El problema de la crítica cinematográfica en Puerto Rico
Pasado y futuro del blog Cinecero
Resumen 2011: Primera parte, El cine visto en Puerto Rico
Bela Tarr y la poética del letargo
14 de octubre de 1999
El pasado como espejo en Far From Heaven de Todd Haynes
El Tiempo Pasado, Reflexiones sobre Midnight in Paris
Berlanga, Anarquista Irremediable
Globalmente: La Muestra de Cine del Global Lens 2011
Para Don Tommy
Resumen del 2008 en Claridad
Slumdog Millionaire
Colaboraciones para Cinecero:
Otro “Tope Diez”
"Llamémosle 'autenticidad'": Entrevista a Andreas Dresen
En los ojos de Glauber: Entrevista a Ivana Bentes - Segunda parte
En los ojos de Glauber: Entrevista a Ivana Bentes - Primera parte
Cobertura del VI Festival de cine polaco en Austin
Cine fantasmagórico: La luciérnaga de Javier Viera
Cine y censura
El cine de Ousmane Sembène
Cine asesino: El peligro de las adaptaciones
Guillermo Cabrera Infante: Del "boom" latinoamericano al cine de Hollywood
Dile no al conservadurismo de Hollywood
As imagens da favela no cinema nacional brasileiro
Herzog y lo sublime
Colaboraciones para Cinecero:
Top 10
Los fantasmas de Kronstadt
68, Glauber Rocha y la memoria del subdesarrollo
Colaboraciones para Cinecero:
El cine español y su gran dictador
POST MORTEM
Seres en las sombras de Fontainhas
Slumdog Millionaire: una de las peores nominaciones a los Óscares
Lo apolíneo y lo dionisiaco de Prosperos´s books
Lake Tahoe y Los Bastardos: ¿clan Reygadas?
El XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano: ¿Hasta cuándo “Nuevo”?
¿Talento de Barrio?
Colaboraciones para Cinecero:
El Cinema Novo desde el compromiso popular: Rocha revisited
Tiempo y Memoria en FamilyStrip
Terra em transe o la cruz de El dorado
Si esto es un filme: Barravento, de Glauber Rocha
Vidas Sêcas: Apuntes de bifrontismo de una época
Gustavo Quintero
Colaboraciones para Cinecero:
Por una nueva militancia: El estudiante de Santiago Mitre
Charlie Rivera
Colaboraciones para Cinecero:
Adiós, Freddy Krugger. Adiós, Ninja Turtles. Goodbye, Dragon Inn…
De celuloide: otro entremés
Un top !0
Travestis, los 60s y Japón: ¿algo más?
El horror, Ti West y "The Inkeepers"
Querida misantropía
Las siete diferencias: Un entremés
Las cuitas y las curas del cinéfilo en Puerto Rico
El mejorcito de los mundos posibles: Le Havre de Aki Kaurismaki
Festival de cine internacional de San Juan 2011
Pitihaya II: Semizahe... una obra, por lo pronto, inacabada
La película escondida
ADAPTACIONES: OTRA VUELTA DE TUERCA #1…
Palabras dispersas sobre Dogtooth…
AN ISLAND, una carta de amor a Als
Pequeña apología de Slumdog…
A rehearsal of heaven, o Rachel Getting Married
Colaboraciones para Cinecero:
Cine y riqueza
Doc NYC: Visita al mundo del documental
10 pelis: En el cine, donde todo es grande
Lecturas paralelas: Mitologías de Roland Barthes/ Alphaville y Weekend de Jean-Luc Godard
Joint: Verano de Spike Lee
Algunas facetas del cine en Nueva York
Post-producción de Your Day is My Night de Lynne Sachs
A Dangerous Method: Peripecias del primer psicoanálisis
Charlot y las máquinas: Notas acerca de Modern Times de Charles Chaplin
KKK
The Wayward Cloud: Verano caliente, verano bellaco
La Vergüenza en Los silencios del palacio de Moufida Tlatli
Blank City: Celebración del No Wave/Transgression Cinema
La manecilla cinematográfica
Gregg Araki, Kaboom y el teen cinema
Fassbinder y su tercera generación
Fragmento de una monografía comparatista entre Barthes y Godard
Zevio Schnitzer
Colaboraciones para Cinecero:
Sueños recurrentes y el pequeño fuego en el centro de tu corazón
Diez más (Alicia en la boca del psicoanálisis)
Te Prometheus que no quiero ser como George Lucas...
Colaboraciones para Cinecero:
Un diezmo para surtir
La naranja descompuesta
Psicopatía como cautividad decadente en Angst
Alejandra Zambrano
Colaboraciones para Cinecero:
Mi lista: paisajes, lágrimas y carcajadas
Provincialismo, nacionalismo y xenofobia en "A tus espaldas"
Cobertura del XIV Festival Internacional Cine Las Américas