Historia y objetivos

Cinecero surgió en 2008 como plataforma para un círculo de escritores cinéfilos de Puerto Rico. En la primera fase el blog representó el espacio en que se podían generar escritos de debate y reflexión acerca de películas específicas que se iban estrenando en la isla. Iniciamos con una acalorada discusión sobre la película The Fall (2006) de Tarsem Singh. Desde aquellos primeros escritos hemos ampliado nuestra visión del blog hacía la idea de una revista virtual e internacional de crítica y reseña cinematográfica. Con un grupo variado de escritores localizados en el Caribe, los Estados Unidos y Europa, Cinecero también hace las veces de un diario-rizoma en el cual se establecen lazos con eventos cinematográficos en distintas geografias.

Actualmente, nuestro objetivo es, entre otras cosas, reseñar estos eventos, reflexionar sobre la carrera de directores reconocidos, olas del séptimo arte como el Nuevo Cine Alemán o el Cinema Novo, criticar nuevas películas estrenadas, así como comentar filmes que nos despierten el lumen de la escritura.

Algunos de los artículos aquí publicados también aparecen en revistas electrónicas como 80grados.net y en periódicos como Claridad. Puede que sean por encargo para esas otras entidades o que aparezcan aquí primero dependiendo de la fecha de publicación.

Si desea colaborar envíenos una nota a cinecero.kinosocialist@gmail.com