Ulrich Bach - Es profesor de alemán en Texas State University. Su investigación se enfoca en los debates culturales del siglo XIX tardío y principios del XX, además del cine europeo de la post-guerra. Un artículo suyo sobre Le Dernier Métro de François Truffaut apareció recientemente en Film and History 41.1 (2011).
Colaboraciones para Cinecero:
"Llamémosle 'autenticidad'": Entrevista a Andreas Dresen
María la desaparecida: Atisbos de una utopía en El día que no nací de Florian Cossen
Sofía Gallisá - Nació en Hato Rey, Puerto Rico. Graduada en cine y televisión de la Universidad de Nueva York, ha trabajado como directora, productora, camarógrafa y editora desde entonces, de la mano de Lynne Sachs y Albert Maysles. Cree en el cine útil, ha construído esculturas en el desierto y vive en territorio Mau Mau en Brooklyn, NY.
Colaboraciones para Cinecero:
Un top 10, sin pensarlo demasiado
Un planeta llamado Flaherty
El significado social del cine en Puerto Rico
Show me the Money! Promesas incumplidas del cine de los '90
El cine como turismo o las historias de una turista de cines Parte II
El cine como turismo o las historias de una turista de cines
Chemi González - Director de cine. Ha realizado varios cortometrajes, entre ellos "Pequeñas reflexiones sobre una familia pequeño burguesa" y "La azotea". Fue colaborador para las secciones de cine de los periódicos Claridad y Diálogo. Actualmente es columnista en la revista electrónica 80grados.net.
Colaboraciones para Cinecero:
Ignacio y Don Ángel
Un top 10 visceral
Increíble pero cierto: un western "femenino"
El problema de la crítica cinematográfica en Puerto Rico
Pasado y futuro del blog Cinecero
Resumen 2011: Primera parte, El cine visto en Puerto Rico
Bela Tarr y la poética del letargo
14 de octubre de 1999
El pasado como espejo en Far From Heaven de Todd Haynes
El Tiempo Pasado, Reflexiones sobre Midnight in Paris
Berlanga, Anarquista Irremediable
Globalmente: La Muestra de Cine del Global Lens 2011
Para Don Tommy
Resumen del 2008 en Claridad
Slumdog Millionaire
Enrique González - Nació en San Juan, Puerto Rico. Actualmente vive en Austin y es estudiante doctoral de literatura en la Universidad de Tejas. Fue miembro co-fundador de la cooperativa de músicos Taller de Cantautores, mejor conocida como Taller Cé. Además de músico y cinéfilo, es fanático de la música brasileña.
Colaboraciones para Cinecero:
Otro “Tope Diez”
"Llamémosle 'autenticidad'": Entrevista a Andreas Dresen
En los ojos de Glauber: Entrevista a Ivana Bentes - Segunda parte
En los ojos de Glauber: Entrevista a Ivana Bentes - Primera parte
Cobertura del VI Festival de cine polaco en Austin
Cine fantasmagórico: La luciérnaga de Javier Viera
Cine y censura
El cine de Ousmane Sembène
Cine asesino: El peligro de las adaptaciones
Guillermo Cabrera Infante: Del "boom" latinoamericano al cine de Hollywood
Dile no al conservadurismo de Hollywood
As imagens da favela no cinema nacional brasileiro
Herzog y lo sublime
Colaboraciones para Cinecero:
Top 10
Enrique Medrano - Nació en Nueva York aunque es hondureño de crianza y corazón. Estudió Literatura Comparada y Drama en la Universidad de Puerto Rico. Luego se mudó a otra isla: Cuba. Estudió allí dirección de cine en la EICTV y dirigió los cortos "Memoria de los peces" y "Memoria de la lluvia". Recientemente cruzó el océano para estudiar dirección de fotografía en el Instituto de Cine de Madrid. Además de cineasta es poeta.
Colaboraciones para Cinecero:
El cine español y su gran dictador
POST MORTEM
Seres en las sombras de Fontainhas
Slumdog Millionaire: una de las peores nominaciones a los Óscares
Lo apolíneo y lo dionisiaco de Prosperos´s books
Lake Tahoe y Los Bastardos: ¿clan Reygadas?
El XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano: ¿Hasta cuándo “Nuevo”?
¿Talento de Barrio?
Colaboraciones para Cinecero:
El Cinema Novo desde el compromiso popular: Rocha revisited
Tiempo y Memoria en FamilyStrip
Terra em transe o la cruz de El dorado
Si esto es un filme: Barravento, de Glauber Rocha
Vidas Sêcas: Apuntes de bifrontismo de una época
Gustavo Quintero - Nació en Río Piedras y allí completó su bachillerato en Literatura Comparada y Lenguas Extranjeras en la Universidad de Puerto Rico. Desde el 2009 cursa una Maestría en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires. Divide su tiempo libre entre escribir cuentos, frecuentar el cine como si la vidad dependiera de ello y asechar a su enemigo declarado, Charlie Rivera, para matarlo a sangre fría.
Colaboraciones para Cinecero:
Por una nueva militancia: El estudiante de Santiago Mitre
Colaboraciones para Cinecero:
Adiós, Freddy Krugger. Adiós, Ninja Turtles. Goodbye, Dragon Inn…
De celuloide: otro entremés
Un top !0
Travestis, los 60s y Japón: ¿algo más?
El horror, Ti West y "The Inkeepers"
Querida misantropía
Las siete diferencias: Un entremés
Las cuitas y las curas del cinéfilo en Puerto Rico
El mejorcito de los mundos posibles: Le Havre de Aki Kaurismaki
Festival de cine internacional de San Juan 2011
Pitihaya II: Semizahe... una obra, por lo pronto, inacabada
La película escondida
ADAPTACIONES: OTRA VUELTA DE TUERCA #1…
Palabras dispersas sobre Dogtooth…
AN ISLAND, una carta de amor a Als
Pequeña apología de Slumdog…
A rehearsal of heaven, o Rachel Getting Married
Rojo Robles - Escritor, director de teatro, dramaturgo y educador puertorriqueño. En los ámbitos cinematográficos ha trabajado como director, guionista y en muchas facetas de la producción. Actualmente asiste en la dirección y co-escribe el proyecto Your Day Is My Night de la cineasta experimental Lynne Sachs. Vive y trabaja en Brooklyn, New York.
Colaboraciones para Cinecero:
Cine y riqueza
Doc NYC: Visita al mundo del documental
10 pelis: En el cine, donde todo es grande
Lecturas paralelas: Mitologías de Roland Barthes/ Alphaville y Weekend de Jean-Luc Godard
Joint: Verano de Spike Lee
Algunas facetas del cine en Nueva York
Post-producción de Your Day is My Night de Lynne Sachs
A Dangerous Method: Peripecias del primer psicoanálisis
Charlot y las máquinas: Notas acerca de Modern Times de Charles Chaplin
KKK
The Wayward Cloud: Verano caliente, verano bellaco
La Vergüenza en Los silencios del palacio de Moufida Tlatli
Blank City: Celebración del No Wave/Transgression Cinema
La manecilla cinematográfica
Gregg Araki, Kaboom y el teen cinema
Fassbinder y su tercera generación
Fragmento de una monografía comparatista entre Barthes y Godard
Zevio Schnitzer - Se crió en el espacio entre las montañas de Guaynabo y las calles de Río Piedras. Fue co-fundador del Centro de Investigación Visual Etnográfica, adscrito al Departamento de Sociología y Antropología del recinto de Río Piedras. Ha colaborado en varios cortometrajes de Chemi y de Rojo como asistente de producción y editor. Próximamente colaborará como productor en un corto de Charlie una vez éste se deje de changuerías y termine de escribir su maldito guión. Se transporta en bicicleta y vive en Santurce.
Colaboraciones para Cinecero:
Sueños recurrentes y el pequeño fuego en el centro de tu corazón
Diez más (Alicia en la boca del psicoanálisis)
Te Prometheus que no quiero ser como George Lucas...
Francis Watlington - Estudiante doctoral de literatura latinoamericana en la Universidad de Texas en Austin. Corillaje con sabor a burukena. Perito en lunas y bricolaje magistral.
Colaboraciones para Cinecero:
Un diezmo para surtir
La naranja descompuesta (American Animal)
Psicopatía como cautividad decadente en Angst
Colaboraciones para Cinecero:
Mi lista: paisajes, lágrimas y carcajadas
Provincialismo, nacionalismo y xenofobia en "A tus espaldas"
Cobertura del XIV Festival Internacional Cine Las Américas