miércoles, 8 de octubre de 2008

Polémica inaugural - The Fall

Querido tocayo Medrano,

Que bueno que tengamos puntos de vista tan diferentes sobre esta película. Me parece genial que nos podamos pelear, sobre todo informalmente porque hace tiempo que llevo pensando en que deberíamos crear un blog sobre películas para pelearnos. Esta peli puede ser la primera que inaugure el blog.

Ahora bien, claro que no me voy a quedar callado con la afrenta que me has lanzado. Primero que nada, debo decir que si vas a confiar en un review de The Fall que dice que Jennifer López es lo mejor de The Cell vas por mal camino porque precisamente ella es lo peor. Segundo, como persona que critica Big Fish de Tim Burton por ser extra-cursi, deberías aprender a escoger el grano de la paja. Para tu información, no todo lo cursi es malo. Además, quien entienda que The Fall es cursi, y por eso una película basura, no entendió nada de la película. La misma es un viaje masturbatorio, sí, eso no lo niego, pero es un tripeo a la vez. Y la mejor evidencia es el personaje de Charles Darwin totalmente incoherente.

A mi juicio, la película tiene sus meritos por la reflexión que hace sobre el "storytelling" y su relación con el cine. Tarsem y su película llevan al extremo la definición del cine como paja mental. Toda película al estar visualmente "afectada" lo es. Lo único que la de Tarsem puede parecer pretenciosa y cursi. Curiosamente, el tema del "storytelling" también es el que toca Big Fish y por eso digo que ambas pelis no son una basura.

He visto que la mayoría de los criticos online destrozan la peli argumentanto su superficialidad y su falta de una trama sólida. Pero para mí ese es el punto!!!!!! La trama la dominan las imágenes y no un hilo conductor con diálogos y narraciones. En cuanto a la superficialidad, no veo como una pelicula que se tripea a sí misma pueda ser superficial o banal. Esto si que no lo entiendo.

Pero bueno, he aquí la primera respuesta que inaugura el blog antes inexistente, ahora no.

un abrazo
Enrique
Supuesto admirador de cualquier película infantil

No hay comentarios: