miércoles, 15 de octubre de 2008

The Fall, or Tarsem's guide to self-fellatio...mi contestación

Ok, no se trata realmente de confiar en el review completo, con la primera oración basta.

Las imágenes: único merito.

Lo extra-cursi no molesta si un filme por lo menos te agarra emocionalmente--cosa que puede pasar. The Fall, en ningún momento(y para mi Big Shit, aunque muchos difieran, sigue la misma línea), logra el contacto del espectador con los personajes que pretende desde el principio; es decir, es una historia(no la del cuento, sino la de los que cuentan el cuento) sobre-sentimentalizada y melodramática en el mal sentido. Mejor le quedaba el tono cómico. Que se tripeaba a sí misma, pues sí;pero se toma demasiado en serio también, incluso en escenas que maravillan más por la representacón estética de la muerte de un personaje que de la muerte misma.

En cuanto al storytelling, hay muchisimas propuestas cinematograficasque comentan este proceso de maneras mucho más interesantes que "The Fall"--hasta Neverending Story postula cosas más interesantes de ese proceso(bueno más sobre lector-texto y niveles narrativos).

A pesar de todo, pienso que la verdadera falla del filme es que es una historia demasiado convencional para estirarla por dos horas, llega un momentoque aburre. Y ese deslinde emocional, no la conexión--esencial para una película de este tipo--, en lo que resulta es en un "downfall" (jajajaj que charro puñeta) cinematographique. Otra película que tiene las mismas fallas y pretensiones, aunque mala de vicio en mi opinión, "The Fountain".