miércoles, 19 de febrero de 2014

Convocatoria para el Seminario Flaherty



Desde hace 60 años, el Seminario Flaherty ha sido un espacio vital de reflexión acerca del cine documental y sus múltiples formas. El mismo consiste de una semana intensa donde un grupo íntimo de cineastas, críticos, académicos, curadores y otros comparten decenas de películas y tienen la oportunidad de dialogar directamente con los creadores de estos trabajos para ir desarrollando ideas comunes acerca de un tema particular definido anualmente así como de ideas más generales acerca del cine y la ficción.

Este año el seminario examina el estado actual del documental y sus transformaciones mientras se traslada entre la galería de arte, el cine y la pantalla interactiva. Los programadores de este año proponen una búsqueda de los elementos centrales del documental que lo sostienen en una época de cruces de géneros y medios. "¿Qué puede revelar un enfoque radical, Godardiano de la forma del documental sobre las políticas, poéticas y éticas de crear medios hoy día?" preguntan los organizadores en su descripción del seminario que dará lugar este junio próximo.

Compartimos esta invitación a participar del Seminario Flaherty de 2014 a tiempo para solicitar a su programa de becas profesionales al que puede solicitar aquí. La beca está abierta para todo tipo de cinéfilos, desde curadores establecidos hasta artistas emergentes y la fecha de entrega es el próximo 3 de marzo.

Para aprender más sobre el Seminario Flaherty, visite su página www.flahertyseminar.org

No hay comentarios: