miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un diezmo para surtir



Army of Shadows (1969)
Dir.: Jean-Pierre Melville
Sombras nada más. La culminación de la modernidad o el honor como el impasse de la historia.
Stalker (1979)
Dir.: Andrei Tarkovsky
Fenomenología. Sobre los límites de la experiencia o de cómo el viaje conduce hacia el eco huidizo de una revelación.
Paris, Texas (1984)
Dir.: Wim Wenders
Añoranza. Impresionismo de mirada nostálgica, extraviada por un radiante Southwest soñado.
Mulholland Dr. (2001)
Dir.: David Lynch
"Silencio." Una clave para una noche de gala, fundida por faroles opacos y gestos ausentes.
Withnail and I (1987)
Dir.: Bruce Robinson
Puro teatro. Con tarima inamovible bajo la lluvia hedionda a tufo.
The Good, The Bad & The Ugly (1966)
Dir.: Sergio Leone
Tras la derrota, victoria. La mística del bandidaje y su indomable espíritu pionero. (El que se va pa' Sevilla, ¿pierde su silla?)
Salaam Bombay! (1988)
Dir.: Mira Nair
Desgarro. La inocencia como el único bien preciado y su pérdida como la gran tragedia humana.
La ville des pirates (1983)
Dir.: Raoul Ruiz
"Nous sommes ici." En la muerte, como en la vida, permanecemos. A la deriva, como el pirata.
Wise Blood (1979)
Dir.: John Huston
Redención. Cuando hierve la sangre, se coagula el juicio. ¡Santa morcilla!
Why Has Bodhi-Dharma Left For The East? (1989)
Dir.: Yong-Kyun Bae
Trascender. La corriente del ser es un riachuelo que desemboca al estar. Todo drama es interior.

No hay comentarios: